LA CRUZ DE ETERNIDAD

LA CRUZ DE ETERNIDAD - JOSE MANUEL MEIRAMA MONZO | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSE MANUEL MEIRAMA MONZO
DIMENSIÓN
12,57 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA CRUZ DE ETERNIDAD.pdf
ISBN
4839521915672

DESCRIPCIÓN

"A finales del siglo XVII dos flamencos instalaron en la villa La Cruz de Eternidad de Sada una fábrica para la confección de jarcias, lonas y velas para suministrar a los barcos de la Real Armada. Posteriormente ampliaron esta actividad con una industria dedicada a la fabricación de lienzos y manteles que levantó las iras de la competencia inglesa.«A principios del siglo XVIII florecía en la villa de Sada, distante dos leguas de esta ciudad y en la costa del mar, una fábrica de granas de tan distinguido primor y excelencia que habrá tenido pocos ejemplares en Europa. El emprendedor de esta fábrica era holandés de nacimiento y apareció una mañana muerto traidoramente, infiriendo el vulgo que esta casualidad era efecto de la emulación por los perjuicios que recibían los extranjeros con esta fábrica, la cual se ha extinguido por la muerte del dueño, sin que se pensase en su restablecimiento o por ignorar todos el secreto de los tintes, o porque faltaron fondos y artesanos con la desgracia del emprendedor holandés». (A. Meijide Pardo. Aportación a la industria textil coruñesa. Las fábricas textiles de Sada).Tras el asesinato de Adrian Roo, uno de sus fundadores, en 1713 desaparece la fábrica de paños; y la de lienzos y manteles se traslada a La Coruña en 1725, y finalmente la de jarcias y lonas a Ferrol en 1762.Partiendo de estos datos históricos, José Manuel Meirama Monzo (Sada, 1958) desarrolla una historia, mitad real mitad ficción,ambientada una primera parte a principios del siglo XVIII, y una segunda parte a principios del siglo XXI."

El capitán Holmes, conocedor de sus habilidades como luchador, intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. Leer críticas de Diamantes para la eternidad, dirigida por Guy Hamilton. Año: 1971.

Consulta críticas de usuarios y opiniones sobre Diamantes para la eternidad, y lee lo que opinó la crítica tanto profesional como de usuarios de Diamantes para la eternidad La eternidad no esta después del tiempo, esta fuera del tiempo. No es permanencia sino creatividad pura.

LIBROS RELACIONADOS