LA MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA

LA MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA - Mª DOLORES BAENA ALCANTARA | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
Mª DOLORES BAENA ALCANTARA
DIMENSIÓN
5,54 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA MEZQUITA-CATEDRAL DE CÓRDOBA.pdf
ISBN
3436267381184

DESCRIPCIÓN

La mezquita-catedral de Córdoba - Mª Dolores Baena Alcantara,- ISBN: 8486137098 - 1986 - Encuadernación de tapa blanda - A76060. Francisco Baena - 94pp Incluye fotografías en color. Ta.

Toda la información sobre el monumento, actividad y visita turística, incluyendo horarios y entradas. La Mezquita-Catedral de Córdoba propone la bella complejidad que supone la integración de los más diversos estilos y soportes artísticos. Desde el Helenismo hasta el Barroco, pasando por el esplendor califal, este edificio nos brinda una completa e irrepetible visión de la Historia del Arte, un rico diálogo entre culturas. La mitad invisible - La mezquita catedral de Córdoba.

Texto: J.A.S.C. Descripción e historia de la Mezquita-Catedral. La Mezquita de Córdoba se construyó entre 786 y 988 en cuatro fases, y fue consagrada como catedral en 1236.Joya del arte hispano-musulmán, la Mezquita, con sus columnas, arcos dobles y mosaicos bizantinos, es el ejemplo principal del patrimonio que el califato Omeya ha dejado en la península Ibérica. Hoy la mezquita-catedral es Patrimonio de la Humanidad junto al resto del casco antiguo de Córdoba, pero en origen -y Córdoba, no lo olvidemos, fue una creación de la Roma antigua- el lugar donde hoy se levanta la mezquita era una zona residencial de la Corduba romana junto al puente y los muelles del Guadalquivir. La Mezquita-Catedral de Córdoba vuelve a batir récord y supera los dos millones de visitas en 2019 Los cuatro monumentos principales de Córdoba cerraron 2019 con un aumento de visitas del 6% Hoy la mezquita-catedral es Patrimonio de la Humanidad junto al resto del casco antiguo de Córdoba, pero en origen -y Córdoba, no lo olvidemos, fue una creación de la Roma antigua- el lugar ... El conjunto monumental Mezquita-Catedral de Córdoba suma ya media década entre los primeros hitos universales del planeta en consumir únicamente energías renovables, junto a pioneros en estas ... La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo.

LIBROS RELACIONADOS