EL RESTAURADOR DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS, EL BEATO JOSÉ PIGNATELLI Y SU TIEMPO

EL RESTAURADOR DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS, EL BEATO JOSÉ PIGNATELLI Y SU TIEMPO - JOSÉ MARÍA MARCH | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSÉ MARÍA MARCH
DIMENSIÓN
10,5 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL RESTAURADOR DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS, EL BEATO JOSÉ PIGNATELLI Y SU TIEMPO.pdf
ISBN
4215474826440

DESCRIPCIÓN

Barcelona, Imprenta de la Revista Ibérica [y] Editorial Librería Religiosa, 1935-1944.Dos volúmenes en 4to. mayor; XXXIV pp., 438 pp. + XVIII pp., 570 pp., 1 h. Con dos láminas retrato, aparte. Cubiertas originales.Jesuítica - Biográfica y Memorabilia - España, Siglo XVIII - Historiografía y fuentes - Política Exterior y Diplomacia - Italia - Aragón

A unos días de la apertura oficial de la causa del Padre Arrupe SJ, que tendrá lugar en Roma el 5 de febrero, repasamos la lista de santos, beatos y venerables de la Compañía de Jesús, de la mano de su Postulador General, el jesuita español Pascual Cebollada. El Padre Pignatelli murió en 1811 sin haber logrado que su amada Comunidad religiosa lograra volver a renacer plenamente, pero tres años después de su muerte, al quedar libre de su destierro el Papa Pío VII y volver libre a Roma, decretó que la Compañía de Jesús volvía a quedar instituida en todo el mundo, con razón Pío XI llamaba a San José Pignatelli "el anillo que unió la ... diócesistv fecha: 15 de noviembre fecha en el calendario anterior: 28 de noviembre n.: 1737 - †: 1811 - país: Italia canonización: B: Pío XI 28 may 1933 - C: Pío XII 12 jun 1954 hagiografía: Mercabá Elogio: En Roma, san José Pignatelli, presbítero de la Orden de la Compañía de Jesús, que trabajó mucho para reforzarla en un momento peligroso de extinción, y se significó por su ... Restaurador de los Jesuitas (1737-1811). Santo español de la ilustre familia Pignatelli uno de cuyos vástagos fue elevado al puesto de sucesor de Pedro en la persona del Pontífice Inocencio XII y cuyas raíces se hunden en la historia hasta rayar la leyenda.

José Pignatelli había muerto santamente el 15 de noviembre de 1811, contemplando, como Moisés, la Tierra Prometida. Vale la pena transcribir la narración de esta ceremonia que nos ha legado el P.

LIBROS RELACIONADOS