PEDRO URDEMALES: LOS VIAJES DE UN PÍCARO

PEDRO URDEMALES: LOS VIAJES DE UN PÍCARO - CONSTANZA PADILLA | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
CONSTANZA PADILLA
DIMENSIÓN
11,84 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
PEDRO URDEMALES: LOS VIAJES DE UN PÍCARO.pdf
ISBN
5741884770960

DESCRIPCIÓN

PEDRO URDEMALES: LOS VIAJES DE UN PÍCARO - CONSTANZA PADILLA,- ISBN:- 2006 - Encuadernación de tapa blanda - R15631. Ediciones B, Colombia (D)19x15. 87pp. Rústica con solapas. Pedro Urdemales es un personaje extrovertido, el más pillo de todos los tiempos. Recorrió Latinoamérica burlándose de los avaros y ambiciosos. Aarmado de su astucia fue engañando a los más incautos.

En Paraguay, Meza y Aguilera documentaron los cuentos Perurimá Rekovekue en guaraní, con una trasposición lingüística que evidencia su adaptación a la cultura aborigen. Aparece también en versiones mexicanas, y en el repertorio de los narradores Pedro de Urdemalas o Pedro de Urdimalas, [1] también conocido como Pedro Urdemales (México, Chile y Guatemala), Pedro Ardimales (El Salvador), "Pedro Animala" (Puerto Rico), Pedro Malasartes (Brasil), Perurimá (Paraguay), Pedro Rimales (Argentina, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela), Simón El Bobito (Colombia, Panamá y Ecuador), Pedro Urdimal o Pedro Ordimán; es un personaje ... No es Pedro Urdemales un bandido como su compatriota Joaquín Murieta, sino un héroe travieso, juvenil, ...

La referencia más antigua documentada la encontramos, de acuerdo a Antonio Ubieto Arteta, en un documento aragonés de fines del siglo XII, en el cual se menciona un paraje llamado campum de Petro Urde malas. Los Cuentos de Pedro Urdemales. 193 likes.

LIBROS RELACIONADOS