LA DESIGUALDAD DE LAS MUJERES EN EL USO DEL TIEMPO

LA DESIGUALDAD DE LAS MUJERES EN EL USO DEL TIEMPO - JESUSA/ RÍO, OLGA DEL / RODRÍGUEZ, AGUSTÍN, IZQUIERDO | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JESUSA/ RÍO, OLGA DEL / RODRÍGUEZ, AGUSTÍN, IZQUIERDO
DIMENSIÓN
6,2 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA DESIGUALDAD DE LAS MUJERES EN EL USO DEL TIEMPO.pdf
ISBN
7172399438554

DESCRIPCIÓN

La desigualdad de las mujeres en el uso del tiempo - Izquierdo, Jesusa/ Río, Olga del / Rodríguez, Agustín,- ISBN:- 1988 - Encuadernación de tapa blanda - R31610. Ministerio de Asuntos Sociales Cuando una persona entrega más trabajo del que recibe se empobrece. Esto es lo que les pasa a las mujeres. 224 pp. S. SOCIEDAD

razones de la baja participación de las mujeres en el mercado laboral es que ellas dedican una parte importante de su tiempo al ... Estudio revela desigualdades en el uso del tiempo entre hombres y mujeres. Imprimir Correo electrónico Investigación se deriva de la primera Encuesta de Uso del Tiempo en la Gran Área Metropolitana (EUT‐GAM) La injusta distribución del uso del tiempo, basada en la división sexual del trabajo, está en el centro de las desigualdades que viven las mujeres por ser mujeres, impidiéndoles estudiar, trabajar remuneradamente e incluso, atender su salud con oportunidad.

Una nueva encuesta del uso del tiempo, llevada a cabo en 4.500 hogares de Ciudad de Buenos Aires, revela y confirma una cuestión conocida: el desigual uso del tiempo entre varones y mujeres dadas las cargas de trabajo doméstico y de cuidados no remunerado. Las desigualdades que enfrentan las mujeres para su desarrollo son amplias. Por ello, desde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, exhortamos a los gobiernos, sociedad civil, academia, sector privado, organismos internacionales y desde el mismo núcleo familiar, a entender con lentes de género cómo las mujeres viven de forma diferenciada la pandemia del ... Liderazgo, firmeza, elocuencia y empatía por los más vulnerables están entre las de las carácterísticas de presidentas y primeras ministras que se han enfrentado con todo su ingenio al COVID-19 para proteger a su población.

LIBROS RELACIONADOS