DEL PECADO A LA RECONCILIACIÓN

DEL PECADO A LA RECONCILIACIÓN - ROBERTO VIOLA Y EQUIPO | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
ROBERTO VIOLA Y EQUIPO
DIMENSIÓN
6,63 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
DEL PECADO A LA RECONCILIACIÓN.pdf
ISBN
6036705626163

DESCRIPCIÓN

Del pecado a la reconciliación - Roberto Viola y equipo,- ISBN:- 1978 - Encuadernación de tapa blanda - C204141. Paulinas - 173pp Rústica. Amarillento. AL

No lo hacían por haber cometido pecados mortales, sino porque sabían que se beneficiarían de la gracia del sacramento y del perdón de sus pecados veniales. El Concilio de Durham (c. 1220): "Cuán necesario es el sacramento de la penitencia, éstas palabras del Evangelio lo evidencian: Los pecados de aquellos, etc…pero dado que obtenemos el perdón de nuestros pecados a través de una confesión verdadera, prescribimos, de acuerdo a los estatutos canónicos que el sacerdote al dar la penitencia debe considerar cuidadosamente la cantidad de ... - la reconciliación con Dios por la que el penitente recupera la gracia; - la reconciliación con la iglesia; (con uno mismo, con los demás, con la creación: ver el n° 1469).

El nombre de "Reconciliación" se debe a que reconcilia al pecador con el amor del Padre. Él mismo nos habla de la necesidad de la reconciliación. Tal contrición perdona las faltas veniales: también obtiene el perdón de pecados mortales, si incluye el firme propósito de recurrir, tan pronto como sea posible, a la confesión sacramental»*.

LIBROS RELACIONADOS