LA POESÍA DE RUBÉN DARÍO

LA POESÍA DE RUBÉN DARÍO - PEDRO, SALINAS | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
PEDRO, SALINAS
DIMENSIÓN
10,83 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA POESÍA DE RUBÉN DARÍO.pdf
ISBN
4309003864672

DESCRIPCIÓN

La poesía de Rubén Darío - Salinas, Pedro,- ISBN: 8432238295 - 1975 - Encuadernación de tapa blanda - M020467. Seix Barral Editorial Seix Barral. Serie Mayor 25. 1975. 298 pp. POESÍA C01006

votos positivos. Presentamos una selección de 12 poemas, agrupados de la siguiente forma: siete poemas cortos y cinco extensos, incluido un poema de Rubén Darío para niños. Abrojos - IV En el siguiente poema, Rubén Darío señala la paradoja del poeta, que entrega sus riquezas al mundo (o un mundo de riquezas) por medio de su arte y, sin embargo, su suerte es la de los pobres de la Tierra. Biografía de Rubén Darío Nació en Metapa, Nicaragua, que hoy lleva el nombre de Ciudad Darío, el 18 de enero de 1867.

De niño, sus padres se separaron y su madre fue a vivir con otro hombre en Honduras, dejando a Darío al cuidado de sus tíos abuelos. El autor nicaragüense fue uno de los grandes impulsores del modernismo en la lengua española. Aquí puedes leer 5 poemas de Rubén Darío. Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (Metapa, 18 de enero de 1867-León, 6 de febrero de 1916), fue un poeta, periodista y diplomático nicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española.Es, tal vez, el poeta que ha tenido mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XX en el ámbito hispano. 31 Poemas de Rubén Darío ¡OH MI ADORADA NIÑA! ¡Oh mi adorada niña! Te diré la verdad: tus ojos me parecen brasas tras un cristal; tus rizos, negro luto, y tu boca sin par, la ensangrentada huella del filo de un puñal.

LIBROS RELACIONADOS