HATSHEPSUT. DE REINA A FARAÓN DE EGIPTO

HATSHEPSUT. DE REINA A FARAÓN DE EGIPTO - FRANCISCO J., BEDMAN, TERESA, MARTÍN VALENTÍN | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
FRANCISCO J., BEDMAN, TERESA, MARTÍN VALENTÍN
DIMENSIÓN
3,47 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
HATSHEPSUT. DE REINA A FARAÓN DE EGIPTO.pdf
ISBN
5185957866025

DESCRIPCIÓN

Hatshepsut. De reina a faraón de Egipto - Martín Valentín, Francisco J., Bedman, Teresa,- ISBN: 9789500207317 - 2013 - Encuadernación de tapa blanda - L150931. La Esfera de los Libros - 447pp Historia viva que conmovió al milenario Egipto. Con fotografías. NC.

Por ser mujer y faraón hizo temblar los cimientos del reino del Nilo, y sus sucesores la condenaron al olvido Êsobre todo los grandes faraones Sethy I y Ramsés IIÊ.Atentó contra los esquemas básicos que configuraban la sociedad faraónica, lo ... La reina Hatshepsut siempre nos había parecido una figura mítica del antiguo Egipto. El atractivo que ejerce su personalidad nos impactó profundamente desde el momento en que entramos en contacto con el gran Imen Dyeser-Dyeseru, su templo de Millones de Años, elevado en el circo de Deir El Bahari, en Luxor occidental. Al menos, cinco mujeres ejercieron la realeza de las Dos Tierras como reyes-faraones.

Por ser mujer y faraón hizo temblar los cimientos del reino del Nilo, y sus sucesores la condenaron al olvido (sobre todo las grandes faraones Sety I y Ramses II) Atentó contra los esquemas básicos que configuraban la sociedad faraónica, algo que nunca se le perdonó, y su biografía fue ... Hatshepsut, la reina-faraón: Hatshepsut (1490-1468 a. C) fue una célebre reina de la dinastía XVIII del antiguo Egipto.Debido al prematuro fallecimiento de Tuthmosis II se convirtió en la corregente de su sobrino Tutmosis III, la soberana no tardó demasiado tiempo en asumir la posición de faraón con plenos poderes y de alguna forma renunció a las campañas militares y políticas ... Se convirtió en el quinto faraón de la dinastía XVIII, durante el Imperio Nuevo, más conocida como la reina Hatshepsut.

LIBROS RELACIONADOS