EL ARTE DEL RENACIMIENTO

EL ARTE DEL RENACIMIENTO - FERNANDO, MARÍAS FRANCO | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
FERNANDO, MARÍAS FRANCO
DIMENSIÓN
5,43 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL ARTE DEL RENACIMIENTO.pdf
ISBN
3015435416002

DESCRIPCIÓN

EL ARTE DEL RENACIMIENTO - MARÍAS FRANCO, Fernando,- ISBN: 8420736074 - 1990 - Encuadernación de tapa blanda - R16068. Anaya. Biblioteca básica del arte. Madrid. Rústica ilustrada, 13,5 x 19 cm., 95 pág. Ilustraciones a color.

En el Renacimiento se llamó mecenazgo a la práctica de la promoción del arte y la protección de los artistas. El Renacimiento surgió en la ciudad de Florencia, y fue una consecuencia de la progresiva apertura de las ciudades al comercio, donde nacieron nuevos grupos sociales conocidos como burgueses que invertían su capital en la compra de obras de arte. EL renacimiento planteo una nueva forma de ver al mundo y al ser humano el interés por las artes, política y las ciencias cambiando el teocentrismo medieval, por el antropocentrismo renacentista Vasari formulo una idea determinante, el nuevo nacimiento del arte antiguo, que presuponía una marcada conciencia histórica individual, fenómeno completamente nuevo en la actitud espiritual del ... El arte del Renacimiento (III) El principal objetivo de la pintura renacentista fue la consecución de la belleza, entendida ésta como representación de la realidad, siguiendo los principios humanísticos de racionalidad y equilibrio compositivos, en virtud de los cuales se percibe el placer estético y el del intelecto. El Renacimiento es el movimiento cultural y artístico iniciado en Italia en el siglo XV que dirige sus ojos al clasicismo romano y al hombre como centro de las cosas, desviandose de la apasionante tradición, cultura y arte medieval, basada en una profunda teología y espiritualidad cristiana. Etapas del Renacimiento; Durante el arte renacentista se distinguieron dos períodos: El quattrocento (siglo XV). En este período se investigó sobre las construcciones de monumentos romanos y griegos y se introdujo la perspectiva y la pintura al óleo. Renacimiento es el nombre dado en el siglo XIX a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI.Fue un periodo de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna.Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Arte del Renacimiento.

Sin embargo, Vasari había formulado un e, el nuevo nacimiento del arte antiguo, que presuponía una marcada conciencia histórica ... Gran parte del arte producido durante el primer Renacimiento fue encargado por familias de comerciantes ricos de Florencia, destacando entre ellas a la familia Medici. Desde 1434 hasta 1492, la poderosa familia Medici liderada por Lorenzo de Medici conocido como "El Magnífico" propició una edad de oro para la ciudad de Florencia con su apoyo y financiación de arte. El arte renacentista incluye la pintura, escultura, arquitectura, música y literatura que surgieron durante los siglos XIV, XV y XVI en Europa bajo las influencias combinadas de la naturaleza, un renacimiento del aprendizaje clásico y una visión individualista del hombre.

LIBROS RELACIONADOS