BASAJAUN, EL SEÑOR DE LOS BOSQUES

BASAJAUN, EL SEÑOR DE LOS BOSQUES - SEVE CALLEJA | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
SEVE CALLEJA
DIMENSIÓN
7,20 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
BASAJAUN, EL SEÑOR DE LOS BOSQUES.pdf
ISBN
1851675735226

DESCRIPCIÓN

Basajaun, el señor de los bosques - Seve Calleja,- ISBN: 8481305030 - 2002 - Encuadernación de tapa dura - C110110. Ediciones Gaviota - 190pp Cartoné. PA

Todos los programas de El señor de los bosques online en RTVE.es A la Carta El Basajaun es conocido como "el señor del bosque". Esta criatura no es exclusiva de los bosques del País Vasco, también habitaban en los bosques de Navarra y en los valles aragoneses de Tena, Ansó y Broto (en estos lugares recibe el nombre de Basajarau, Bonjarau o Bosnerau). Basajaun y Basandere.

Su ... Basajaun es el Señor del Bosque o el "Señor Salvaje": son unos personajes de la mitología vasca de prodigiosa talla y fuerza, que los primeros pobladores de aquellas tierras encontraron habitando en los montes y bosques más remotos. Habitaban en los bosques de Gorbea en Álava y Vizcaya y también en Irati en Navarra y en la zona de Ataun. SILVANO, SEÑOR DE LOS BOSQUES: En el artículo de este tema se mezclan dos conceptos: el genio del guardabosques Basajaun "señor del bosque" que tiene su precedente en Humbaba del Gilgamés, relato (2.ooo a.C.) de relatos anteriores y el dios Martu, bienhechor del campo y experto en medicina, al que los romanos, por motivos del imperio, le "obligaron" a tomar las armas, y hacerle ... Basajaun "señor de los bosques" Nadie le vió jamás y sin embargo.

LIBROS RELACIONADOS