LOS DANZANTES Y EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA DE VILLACAÑAS

LOS DANZANTES Y EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA DE VILLACAÑAS - VVAA | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VVAA
DIMENSIÓN
8,83 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LOS DANZANTES Y EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA DE VILLACAÑAS.pdf
ISBN
2882062569728

DESCRIPCIÓN

Los danzantes y el santísimo Cristo de la viga de Villacañas - vvaa,- ISBN: 9788460600394 - 1991 - Encuadernación de tapa blanda - G114667. caja de ahorros de toledo - 229pp Ensayo ilustrado.BD

10:30 de la noche aproximadamente.Danza tradicional en la casa del Mayordomo del oficio de Capitán, Ramón Guillén Abad, en la calle Tirez, 9. Domingo 28 DE ABRIL 10:30 de la noche aproximadamente ... Las Danzas en honor al Santísimo Cristo de la Viga son ejecutadas por ocho danzantes bajo el mando del porra o director de la danza, y acompañados del alforj... Las Danzas en honor al Santísimo Cristo de la Viga son ejecutadas por ocho danzantes bajo el mando del porra o director de la danza, y acompañados del alforjero, cuya competencia es llevar los ... Acabada la celebración, los Danzantes, su corporación y las autoridades civiles y religiosas se dirigirán a la Glorieta del Prado donde realizarán la Danza completa y el homenaje a los Danzantes mayores, Una vez terminada se dirigirán a la casa de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga donde el Sargento Mayor ofrecerá "la invitación a la justicia". Este sábado 19 de marzo, festividad de San José, ha tenido lugar en Villacañas (Toledo) la 'Puja' por los puestos de danzante, porra y alforjas q... Villacañas es conocido por sus silos, construcciones subterráneas de arquitectura popular realizadas en llanura donde las familias más humildes vivían hasta bien entrado el siglo XX por su complejo lagunar y por la vistosa tradición de los danzantes del Cristo de la Viga, fiesta de interés regional celebrada el 1 de mayo de cada año.

Los tres primeros días las danzas tienen lugar ante las puertas del Mayordomo, que sostiene ... Acércate a los alrededores de Danzantes y Santísimo Cristo de la Viga, Una fiesta vistosa por el traje de los danzantes, que tarda más de dos horas en vestirse. Entre sus muchas piezas, las más vistosas son las faldillas de terciopelo rojo con estrellas doradas, o la caída, un gran lazo bordado, ceñido a la cintura, y con cintas que cruzan la espalda.Ataviados de este modo, el 1 de mayo ... Además, para el danzante el dicho supone una especie de súplica o alabanza a Dios, de ahí que también se introduzcan distintos ruegos al Santísimo Cristo de la Viga y que acaben pidiendo también la intercesión de la otra gran devoción del pueblo de Villacañas, la Virgen de la Concepción. En lo alto de la viga mayor, se apareció un Cristo alrededor del cual bailaban ocho danzantes y el de la Porra.

LIBROS RELACIONADOS