LOS DANZANTES Y EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA DE VILLACAÑAS

LOS DANZANTES Y EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA DE VILLACAÑAS - VVAA | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VVAA
DIMENSIÓN
12,74 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LOS DANZANTES Y EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA VIGA DE VILLACAÑAS.pdf
ISBN
6725429565452

DESCRIPCIÓN

Los danzantes y el santísimo Cristo de la viga de Villacañas - vvaa,- ISBN: 9788460600394 - 1991 - Encuadernación de tapa blanda - G114667. caja de ahorros de toledo - 229pp Ensayo ilustrado.BD

FERNÁNDEZ ZARAGOZA, José Antonio. Ciudad y editor: Toledo: Caja de Ahorros de Toledo.

Según la tradición, un villacañero estaba allí y fue el que trajo el culto de este Cristo marinero a Villacañas. Villacañas suma desde ayer un nuevo libro a su colección de publicaciones locales. En este caso se trata de una reedición ampliada y revisada del libro "Tradición Oral en la Fiesta de los Danzantes y el Santísimo Cristo de la Viga de Villacañas" que escribió hace 25 años José Antonio Fernández Zaragoza, y que se presentó ayer en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Danzantes y Santísimo Cristo de la Viga de Villacañas Villacañas (Toledo) GPS: 39.6255, -3.3317 Las Danzas en honor al Santísimo Cristo de la Viga son ejecutadas por ocho danzantes bajo el mando del porra o director de la danza, y acompañados del alforjero, cuya competencia es llevar los objetos necesarios para interpretar las danzas -los palos o el mástil con las cintas que deben ... Y la danza del cordón, en que los danzantes se entrecruzan, cada uno portando una cinta, que se entrelaza alrededor de un palo central, de tres metros, formando un cordón.

LIBROS RELACIONADOS