LA IGLESIA DEL CONCILIO VATICANO II

LA IGLESIA DEL CONCILIO VATICANO II - RICARDO BLÁZQUEZ | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
RICARDO BLÁZQUEZ
DIMENSIÓN
4,83 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA IGLESIA DEL CONCILIO VATICANO II.pdf
ISBN
1818263318206

DESCRIPCIÓN

La iglesia del Concilio Vaticano II - Ricardo Blázquez,- ISBN: 8430110569 - 1988 - Encuadernación de tapa blanda - L411308. Ediciones Sígueme - 500pp Verdad e imagen. CA

Se celebraron 4 grandes sesiones de trabajo donde se tomaron decisiones, cuyas consecuencias resultaron tristemente trascendentales para la Iglesia contemporánea. El Vaticano II se considera uno de las cinco más importantes de los realizados desde que el emperador romano Constantino el Grande organizó el Concilio de Nicea allá por el año 325. A 50 años del Concilio Vaticano II, que cambió el rostro de la Iglesia El 11 de octubre de 1962 Juan XXIII dio inicio al cónclave. Finalizó 3 años después, ya con Pablo VI en el trono. Como a millones de personas en el mundo, me preocupa lo que ocurre en la Iglesia por los malos frutos del Concilio Vaticano II: Iglesias sin sacerdotes, Iglesias cerradas, misas irreverentes, la ... Y citando a Juan Pablo II en la audiencia general del 10 de octubre de 2012, hace suya la definición del "Concilio como la gran gracia de la que se ha beneficiado la Iglesia en el siglo XX: en él se nos ofrece una brújula segura para guiarnos por el camino del siglo que se abre" (Novo millennio ineunte, 57): la "verdadera fuerza motriz" del Concilio - añade - fue el Espíritu Santo. El gran acontecimiento en la Iglesia católica en el siglo XX fue, sin duda alguna, el Concilio Vaticano II.

El Concilio se convocó con el fin principal de: - Promover el desarrollo de la fe católica. Si quiere profundizar sobre los cambios que trajo el Concilio Vaticano II (1962-1965) para la Iglesia Católica puede hacerlo en el simposio que realizará hoy la Arquidiócesis de Manizales, de 3:00 a 6:30 p.m., en el auditorio del Multicentro Estrella. El Segundo Concilio Vaticano, popularmente llamado Concilio Vaticano II de la Iglesia católica, fue convocado por el Papa Juan XXIII y continuado bajo el papado de Pablo VI. Su propósito según se anunció en el momento fue la renovación espiritual de la iglesia y la reconsideración de la posición de la iglesia en el mundo moderno.La innovación más espectacular del concilio, convocada ... Perspectiva histórica.

LIBROS RELACIONADOS