AZAÑA

AZAÑA - VICENTE ALBERTO SERRANO - JOSÉ MARÍA SAN LUCIANO (EDITORES) | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VICENTE ALBERTO SERRANO - JOSÉ MARÍA SAN LUCIANO (EDITORES)
DIMENSIÓN
12,58 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
AZAÑA.pdf
ISBN
3541107709545

DESCRIPCIÓN

AZAÑA - VICENTE ALBERTO SERRANO - JOSÉ MARÍA SAN LUCIANO (Editores),- ISBN: 8474500184 - 1980 - Encuadernación de tapa blanda - M003324. Ediciones Edascal, Madrid (D) 23x15. 447pp. Rústica. Los editores reproducen íntegramente la obra El Problema Español como homenaje a su autor. Una variedad de autores relatan la trayectoria del político y escritor. R08683

Podrás ver y comprar sus nuevos y últimos libros, novedades, packs especiales, descargar su libro digital en PDF o ePUB, obras y sagas del autor. Manuel Martínez Azaña (Valencia, 1935-Madrid, 2000), sobrino nieto del presidente de la Segunda República, Manuel Azaña, conoció ya durante su infancia un primer y breve exilio cuando, a causa de los bombardeos de Valencia, hubo de ser trasladado a Francia en 1937. Azaña, novela galardonada con el Premio Planeta 1973, no es un libro más sobre nuestra guerra civil.Es, ante todo, un extraordinario retrato del que fue preseidente de la República española; retrato que, enmarcado en un contexto histórico documentado con minucia y rigor, trasciende el estricto valor biográfico para erigirse en creación literaria de primera magnitud. Azaña lo comprobó pronto, cuando los nacionalistas desafiaron al Gobierno central, en una demostración de fuerza, al declarar que aquel Estatuto suponía una rebaja de sus pretensiones originales. Manuel Azaña Díaz fue un político y escritor español que desempeñó los cargos de presidente del Gobierno de España y presidente de la Segunda República Española . Fue uno de los políticos y oradores más importantes en la política española del siglo XX, además de un notable periodista y escritor. El encargado de ello fue Santos Juliá Díaz, historiador de cámara del PSOE, autor de un par de libros sobre el alcalaíno, 'Manuel Azaña, biografía política y Vida y tiempo de Manuel ... Manuel Azaña, coetáneo de Miguel de Unamuno, remplazó al escritor y pensador vasco en la tercera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez.

En una ocasión el político republicano le llegó a decir a Negrín, cuando éste era presidente del gobierno, en tono de broma: "Cuando gane usted la guerra, Negrín, me permitirán ustedes que deje de ser presidente de la República, a cambio de que me nombre usted para el cargo que más me gusta. Azaña tuvo, desde luego, una clara voluntad modernizadora y no creía, seguramente, que el éxito de la misma fuera posible sin un parlamento de por medio. Azaña, una pasión española representa un deseo: que decir ciudadano español sea equivalente a decir un ser libre. Por debajo late la idea de que la conciencia individual es inseparable del ... Manuel Azaña es una de esas figuras políticas que han sido reivindicadas por todo tipo de partidos sean del color que sean.

LIBROS RELACIONADOS