LA NOVELA PICARESCA ESPAÑOLA. VIDA DEL ESCUDERO MARCOS DE OBREGÓN

LA NOVELA PICARESCA ESPAÑOLA. VIDA DEL ESCUDERO MARCOS DE OBREGÓN - VICENTE ESPINEL | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VICENTE ESPINEL
DIMENSIÓN
9,6 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA NOVELA PICARESCA ESPAÑOLA. VIDA DEL ESCUDERO MARCOS DE OBREGÓN.pdf
ISBN
7693758178417

DESCRIPCIÓN

La novela picaresca española. Vida del escudero Marcos de Obregón- Vicente Espinel,- ISBN: 8474611261 - 1980 - Encuadernación de tapa dura - L261097. S. A. de Promoción y Ediciones - 313pp Pastas en piel. In.

Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones. El relato cuenta las aventuras de un pillo y está escrito a la manera de las novelas picarescas españolas de los siglos XVI y XVII, tomando como modelo la novela picaresca Relaciones de la vida del Escudero Marcos de Obregón (1618) de Vicente Espi nel. Toda la crítica coincide en que Las Relaciones de la vida del escudero Marcos de Obregón (1618) es una obra magistralmente escrita, llena de sabias máximas y advertencias morales. En opinión de Espinel, su propósito era "escribir en prosa algo que aprovechase a mi república, deleitando y enseñando", según consejo de su maestro Horacio. Vida del escudero Marcos de Obregón Vicente ESPINEL (1550 - 1624) Las «Relaciones de la vida del escudero Marcos de Obregón» (1618) son una novela picaresca, provista de muchos elementos autobiográficos, narración más ágil que la de Mateo Alemán y, si bien no prescinde de moralizar, lo hace de forma que no enfada ni empalaga como la del sevillano. Novela picaresca.Es un género literario escrito en prosa, muy característico de la literatura española, si bien trascendió a la europea en general.Surgió en los años de transición entre el Renacimiento y el Barroco, durante el llamado Siglo de Oro de las letras españolas..

El mismo año de su publicación se imprimieron dos ediciones piratas en Barcelona y se hizo una ... Vicente Espinel ( 28-12-1550 / 04-02-1624 ) Vicente Gómez Martínez Espinel (Ronda, Málaga, 28 de diciembre de 1550 - Madrid, 4 de febrero de 1624) fue un sacerdote, escritor y músico español del Siglo de Oro, autor de una novela picaresca, la Vida del escudero Marcos de Obregón (1618). Versión y dramaturgia: José Gabriel L. Antuñano Dirección: Amparo Pascual Vicente Espinel (1550-1624), poeta y músico, hombre culto y con espíritu aventurero, escribió en sus últimos años Vida del escudero Marcos de Obregón, novela picaresca de cariz autobiográfico.Con agudeza e ironía entrevera recuerdos de aventuras felices, situaciones desdichadas, proyectos incumplidos ... Las «Relaciones de la vida del escudero Marcos de Obregón» (1618) son una novela picaresca, provista de muchos elementos autobiográficos, narración más ágil que la de Mateo Alemán y, si ... Con esta deliciosa novela, ...

LIBROS RELACIONADOS