TROMPETAS Y CÍTARAS EN LOS CÓDICES DE BEATO DE LIÉBANA

TROMPETAS Y CÍTARAS EN LOS CÓDICES DE BEATO DE LIÉBANA - VVAA | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VVAA
DIMENSIÓN
9,69 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
TROMPETAS Y CÍTARAS EN LOS CÓDICES DE BEATO DE LIÉBANA.pdf
ISBN
9465894236913

DESCRIPCIÓN

Trompetas y cítaras en los códices de Beato de Liébana - VVAA,- ISBN:- 0 - Encuadernación de tapa blanda - M588. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - 136pp Sobrecubierta con suciedad. Amarilleamiento. Manchas. CA

Por eso, se le conoce también con el sobrenombre de Beato de Liébana. O los que por el contrario confiaron su fabricación a un importante encuadernador, como es el caso de Trompetas y cítaras en los códices de Beato de Liébana, de Carlos Romero de Lecea. BEATO DE LIÉBANA, PROFETA DEL MILENIO 123 cientes sólo algunos privilegiados o algunos optimistas, como Otón III y su maestro, Silvestre II, el papa del año 1000, un antiguo monje llamado Gerberto de Aurillac, un sabio con fama de nigro­ mante, elevado al pontificado por su antiguo discípulo. El Beato de San Pedro de Cardeña El Beato de Cardeña constituye el ejemplar más bello de los códices tardíos de los Comen- tarios al Apocalipsis del monje Beato de Liébana. Es fechable entre 1175-1185 y sirvió de modelo para otros códices, como el de la John Rylands University Library y un folio A veces, al oír la expresión "es un Beato de Liébana", referida a un códice de estas características mencionadas, no debemos confundirnos y creer que se trata tan solo de un único libro o del ejemplar así llamado que nos muestran en una exposición o en una visita turística a un monasterio o catedral, sino que por "Beato" se entiende, de manera genérica, un códice que ... El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, y el director General de Cultura del Gobierno de Cantabria, Justo... Sinopsis: El autor, que nació posiblemente en el año 730 y murió hacia el 798, fue probablemente abad del monasterio de San Martín de Liébana, capellán de Osinda, mujer de Silo -rey de Asturias de 775 a 783- y quien modeló espiritualmente a la España de fines del siglo VIII..

Puede ayudar a la reapertura de su librería favorita aportando cualquier cantidad de dinero que podrá canjear por libros una vez que esta reabra su local. El estilo abstracto, plano, colorista y adimensional de estas minia-turas confiere un aire de inusitada modernidad a estos códices. Palabras clave Apocalipsis.

LIBROS RELACIONADOS