LO RELIGIOSO Y EL HOMBRE ACTUAL

LO RELIGIOSO Y EL HOMBRE ACTUAL - VVAA | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VVAA
DIMENSIÓN
12,37 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LO RELIGIOSO Y EL HOMBRE ACTUAL.pdf
ISBN
4541035220239

DESCRIPCIÓN

Lo religioso y el hombre actual - VVAA,- ISBN:- 1960 - Encuadernación de tapa blanda - L206524. Guadarrama - 240pp Cristianismo y hombre actual. CA

El hombre ha ido en busca de Dios. Pero Dios también se ha ido dando a conocer a los hombres. 34 La institucionalización de la dimensión social del fenómeno religioso, con toda su inherente complejidad, y respetando las visiones que sostienen una crisis actual de la pertenencia religiosa, es necesaria para satisfacer las necesidades y los intereses religiosos de la mayoría de las personas que integran dichas instituciones, teniendo su expresión corporativa civil en la noción de ... Y hemos de percatarnos de que un poeta ateo puede ser más trascendente que un religioso.

- Fraijó, "Avatares de la creencia en Dios", Trotta, 2016. Aportación de la religión a la sociedad Es posible recuperar el fondo positivo de las religiones como fuente de sentido y esperanza para el ser humano. El Hombre nunca había dispuesto de tantos medios como en la actual edad de medios tan numerosos y tan eficaces para destacar todo lo que pueda poner en cuestión dicha actitud, todo lo que pueda perturbar el goce de la evasión, todo lo que pueda poner sobre el tapete de su alma el misterio de la existencia. La permanente situación de cambio, en que se halla el mundo actual, se expresa en cambios profundos, acelerados y universales (cf GS 4-9), que suponen una verdadera transformación social y cultural, y que afectan grandemente a la vida religiosa, y que han de tenerse muy en cuenta en todo el proceso de su renovación-adaptación 1.La sociedad, en general, tiene -entre otras- las siguientes ... Resumen y exposición del texto: Religión y sentido de la vida en la sociedad actual.

LIBROS RELACIONADOS