SILENCIOS Y SUEÑOS. CRÓNICA DE UNA POSGUERRA.

SILENCIOS Y SUEÑOS. CRÓNICA DE UNA POSGUERRA. - JOSE MOLINA CUENCA | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSE MOLINA CUENCA
DIMENSIÓN
9,33 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
SILENCIOS Y SUEÑOS. CRÓNICA DE UNA POSGUERRA..pdf
ISBN
9757349814426

DESCRIPCIÓN

En la primera parte de Silencios y sueños (crónica de una posguerra) asistiremos a una serie de acontecimientos que marcaron la infancia de un niño de la posguerra. Historias sobre trenes de vapor, recuerdos de los Reyes Magos, relatos sorprendentes de la radio comercial y de la escuela nacional católica. Pero también sobre una España siniestra llena de prejuicios y de intolerancia, donde vivía un pueblo temeroso y sin esperanzaConoceremos a sus grandes héroes: Guillermo el travieso, Diego valor, Búfalo Bill, Miguel Strogoff, Robin Hood..., y descubriremos la magia del cine. El Séptimo arte es el nexo común de todos los capítulos de esta novela. El autor pretende con ello, aparte de mostrar una época, hacer un sentido homenaje a ese «teatro de los sueños».

La historia ocurre en un pueblo llamado Manaure Sin embargo, la novela que se desarrolló entre 1936 y 1939 o novela del exilio, fue mal conocida a causa de la censura impuesta por la dictadura; en cambio, esta situación no impidió a autores como Sénder y Réquiem por un sueño, Francisco Ayala con Muertes de perro, y Max Aub con El laberinto mágico, publicar obras basadas en la dictadura o en la vida en el campo, con gran influencia ... Editorial Anagrama y Los portadores de sueños tenemos el gusto de invitarte a la presentación de Honrarás a tu padre y a tu madre, de Cristina Fallarás. La autora estará acompañada por Pedro Santiesteve, alcalde de Zaragoza, y Fernando Rivarés, consejero de Cultura.Será el jueves 22 de febrero a las 20h en el Teatro Principal (Coso, 57 · Zaragoza). Seguramente les ha pasado de tener una pesadilla o un sueño recurrente del que no tenían la menor conciencia hasta que otro lo verbaliza, y cuando lo ven puesto en palabras, descubren con espanto que ese sueño lo tuvieron ustedes, y no una sino varias veces. La calidad del sueño, ese intangible en el reino de la cantidad, está relacionada con el silencio, lo cual también se ha convertido en un producto de lujo, reservado para los ricos o para aquellos dispuestos a abandonar las ciudades y las sociedades modernas, eligiendo una vida modesta, aislada y tranquila si bien teniendo que sortear las incomodidades de habitar lejos del gran supermercado ... Crónica de un sueño largamente anhelado.

Los sueños de la serpiente (Mapa de las lenguas). La fascinante crónica de un siglo reconstruida desde la memoria de uno de sus protagonistas.

LIBROS RELACIONADOS