RAVENA. LOS MOSAICOS, LOS MONUMENTOS, MEDIO AMBIENTE

RAVENA. LOS MOSAICOS, LOS MONUMENTOS, MEDIO AMBIENTE - VVAA | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VVAA
DIMENSIÓN
9,62 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
RAVENA. LOS MOSAICOS, LOS MONUMENTOS, MEDIO AMBIENTE.pdf
ISBN
9413405291246

DESCRIPCIÓN

Ravena. Los mosaicos, los monumentos, medio ambiente - vvaa,- ISBN:- None - Encuadernación de tapa blanda - M963. Ediciones Italcards - 160pp Tapa blanda. Contiene fotografías. Is

También en los siglos posteriores (V y VI d.C.) ha sido muy importante, tanto durante la dominación de los ostrogodos, como bajo el Imperio Bizantino. Rávena es mundialmente conocida por sus monumentos bizantinos y paleocristianos, en concreto, por los bellos mosaicos que encierran esos edificios. Los orígenes de la ciudad no se conocen con exactitud, pero estas construcciones ayudan a comprender que se remontan a la Antigüedad. Un mosaico (del latín (opus) mosaĭcum, traducido como "(obra) relativa a las Musas" [1] ) es una obra artística elaborada con pequeñas piezas de piedra, cerámica, vidrio u otros materiales, de diversas formas y colores, llamadas teselas, unidas sobre un lecho aún fresco de yeso, cal y polvo de arcilla, cemento u otro aglomerante para formar composiciones decorativas geométricas ... Rávena cuenta con bastantes de los mosaicos más bellos que el ser humano haya creado.

Se trata de monumentos que testimonian la absoluta maestría del arte del mosaico y muestran la densa red de relaciones y contactos artísticos y religiosos en un período de suma importancia para la historia europea. Rávena, una ciudad de tamaño medio situada en la italiana región de la Emilia Romaña, merece el título de Capital Mundial de los Mosaicos Bizantinos.Solo algunas ciudades como Estambul, Monreale, Venecia o la propia Roma disponen de mosaicos bizantinos que puedan hacer sombra a los de Rávena. Los monumentos y edificios que en particular han sido señalados por la UNESCO son ocho, y se pueden visitar tranquilamente en uno o dos días. Veamos como Visitar los Mosaicos de Ravenna en un día.

LIBROS RELACIONADOS