CLASICISMO Y ROMANTICISMO

CLASICISMO Y ROMANTICISMO - RICARDO BAEZA | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
RICARDO BAEZA
DIMENSIÓN
10,86 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
CLASICISMO Y ROMANTICISMO.pdf
ISBN
5721126911214

DESCRIPCIÓN

Clasicismo y Romanticismo - Ricardo Baeza,- ISBN:- None - Encuadernación de tapa blanda - C14751. Ediciones Iberoamericanas - 60pp Contraportada y última hoja con roto. El libro del pueblo. Enciclopedia popular hispanoamericana.ZA

Neoclasicismo. Éste fue un movimiento que duró desde el siglo XVIII hasta comienzos del siglo XVIX por lo ... Clasicismo es la denominación historiográfica de un movimiento cultural, estético e intelectual, inspirado en los patrones estéticos y filosóficos de la Antigüedad clásica (simplicidad, unidad, sobriedad -decorum-, racionalidad, armonía-equilibrio de las proporciones, concordia oppositorum-, mímesis-imitatio naturae-, [3] "el hombre como medida de todas las cosas" -homo omnium rerum ... Clasicismo es el estilo de la música culta europea desarrollado aproximadamente entre 1750 y 1820 por compositores como Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.Coincide con la época cultural y artística (en la arquitectura, la literatura y las demás artes) hoy denominada Neoclasicismo.Tuvo sus grandes centros de difusión en Berlín, París, Mannheim y, sobre todo, Viena. CLASICISMO Y ROMANTICISMO BAEZA, Ricardo.

En España el movimiento aparece más tarde y con menos fuerza que en el resto de Europa y su duración es breve. Tanto Clasicismo y neoclasicismo reflejan los ideales griegos y romanos. El arte occidental se ha visto profundamente influido por la estética griega y romana, o ideas sobre la belleza artística.

LIBROS RELACIONADOS