TRATADO DE REGULACION DE ENERGIAS RENOVABLES (2 VOL.)

TRATADO DE REGULACION DE ENERGIAS RENOVABLES (2 VOL.) - VV.AA. | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VV.AA.
DIMENSIÓN
11,9 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
TRATADO DE REGULACION DE ENERGIAS RENOVABLES (2 VOL.).pdf
ISBN
6867670472434

DESCRIPCIÓN

Dirs. Fernando Becker, Luis Mª Cazorla, Julián Martínez-Simancas ; Presentación de Ignacio S. Galán. La obra, editada y publicada por Iberdrola y Thomson-Aranzadi, está presentada por Ignacio S. Galán y codirigida por Fernando Becker, Luís María Cazorla, Julián Martínez-Simancas y José Manuel Sala, está llamada a ser de consulta obligada para todo interesado en el sector eléctrico por su análisis completo y sistemático de los grandes temas afectantes a la regulación de este sector. El análisis se ordena en dos partes -jurídica y económica-, fruto de esta doble vertiente que, entre otras, presenta la materia de la regulación eléctrica. Bajo estos dos enfoques científicos se abordan -a la luz de la nueva etapa abierta por la adaptación a las exigencias comunitarias- temas esenciales para el sector eléctrico, como el mercado de producción de energía eléctrica, el régimen de las energías renovables, el papel del regulador, los principios de buena regulación, la competencia en el sector eléctrico, el déficit tarifario, la comercialización o la calidad del suministro. Estos y otros temas no se exponen, por fin, de forma meramente descriptiva; se hace con planteamientos constructivos en los que abundan propuestas que, sin lugar a dudas, merecen atención.

La Regulación de las energías renovables en España no empieza a desarrollarse hasta la década de 1980, con una ley que fomenta la minihidráulica (Ley 82/1980 de conservación de la energía) con el fin de hacer frente a la crisis del petróleo y mejorar la eficiencia energética, reduciendo así la dependencia del exterior. La editorial Aranzadi, con el patrocinio de Iberdrola, ha publicado el "Tratado de Energías Renovables", que consta de dos volúmenes, donde se recoge una amplia representación del conocimiento tecnológico, económico y jurídico del sector de las energías renovables, y se presenta un análisis completo de este sector en España y en el ámbito internacional, detallando otros mercados ... Dónde encontrar "Tratado de energías renovables. Volumen I.

[1] Entre las energías renovables se cuentan la energía eólica, la geotérmica, la hidroeléctrica, la mareomotriz, la solar, la undimotriz, la biomasa y los biocarburantes LA REGULACIÓN, CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES Se trata por tanto de costes superiores, en distinto grado, a los de las opciones viables actualmente de generación convencional, como ciclos combina-dos de gas (CCGT) —con costes de entre 50 y 60 Librería Dykinson - Tratado de Regulación del Sector Eléctrico (2 Tomos)Sala, José Manuel (directores); Cazorla, Luis María; Martínez Samancas, Julián; Becker, Fernando | 9788483559024 | El Tratado de Regulación del Sector Eléctrico supone la culminación de un ambicioso proyecto llevado a cabo por un grupo de juristas y economistas, estudiosos y profesionales de prestigio en el campo ... Se tratan cuestiones como los sistemas de apoyo a las renovables desde el prisma de las ayudas de estado, la protección del consumidor, la rehabilitación energética en la edificación o la reciente ordenación del autoconsumo (RD 900/2015) y se presta una especial atención a la regulación de la generación de electricidad renovable, por su importancia capital y el conflicto que ha ... La AIE ha realizado, a través de todos sus informes sobre el sector de las renovables, una increíble base de datos de toda la regulación que hay en el mundo sobre energías renovables: tratados, directivas, leyes, reales decretos, programas de ayudas, objetivos marcados, actual situación, producción con las distintas tecnologías, etc. Todo. Objetivo para las energías renovables El objetivo de la Directiva de Renovables para 2030 de un mínimo del 27% de energías renovables respecto al consumo final de energía es considerado, por todos los intervinientes, a todas luces, insuficiente.

LIBROS RELACIONADOS