PLANTAS SILVESTRES MEDICINALES: IDENTIFICACION Y RECOLECCION DE PLANTAS

PLANTAS SILVESTRES MEDICINALES: IDENTIFICACION Y RECOLECCION DE PLANTAS - FRANCISCO LANCHA RODRIGUEZ | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
FRANCISCO LANCHA RODRIGUEZ
DIMENSIÓN
3,77 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
PLANTAS SILVESTRES MEDICINALES: IDENTIFICACION Y RECOLECCION DE PLANTAS.pdf
ISBN
7222655140163

DESCRIPCIÓN

Todos conocemos el campo.Muy pocos conocen las cosas que nacen silvestres en el campo.Muy pocos conocen la riqueza de las plantas medicinales.Muy pocos saben recolectar las plantas medicinales para utilizarlas.Muy pocos saben que una planta puede curar varias enfermedades.Muy pocos saben utilizar las plantas medicinales para su salud.Todos decimos que la mayor riqueza es la salud, pero muy pocoscuidamos esta riqueza durante la vida.»Este libro es una recopilación dela investigación de toda una vida sobre los usos curativos de las plantas silvestres. De esta manera,pretende el autor, Francisco Lancha, acabar con el desconocimiento acerca delas plantas silvestres y ayudar a los lectores a mejorar su salud y suvida."

Incluye varios índices, recetario, consejos de conservación y preparación... Recolección silvestre y técnicas de cultivo de plantas medicinales y aromáticas. Aunque en España la producción de plantas aromáticas y medicinales proviene en gran medida de la recolección silvestre, para ciertas especies de mayor consumo existen cultivos, ya sean convencionales o de producción ecológica, esta última en menor medida. Cuando empecé a estudiar fitoterapia participé en varias salidas de identificación de plantas silvestres con especialistas del sector.Estas actividades, además de enseñarme mucho sobre la identificación y los usos tradicionales de las hierbas medicinales me ayudó a entender la importancia de preservar esta sabiduría popular y a "ver la enorme variedad de plantas" que crece en el campo. La identificación correcta de la flora silvestre es esencial.

Flujos principales de plantas medicinales en estado fresco, seco y transformado 86 5. La comercialización de plantas medicinales en el mercado de Jauja 88 6.

LIBROS RELACIONADOS