DE AMOR, DE HONOR E DE DONAS

DE AMOR, DE HONOR E DE DONAS - JULIO VELEZ-SAINZ | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JULIO VELEZ-SAINZ
DIMENSIÓN
11,63 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
DE AMOR, DE HONOR E DE DONAS.pdf
ISBN
2302007494437

DESCRIPCIÓN

“De amor, de honor e de donas” analiza desde una base interdisciplinaria la producción cultural de una de las cortes literarias más representativas de la Europa bajomedieval: la de Juan II de Castilla.El libro trata un amplio abanico de textos literarios (poemas de los cancioneros de Baena y de Palacio), tratados de Alfonso Martínez de Toledo, Álvaro de Luna, Juan Rodríguez del Padrón, Diego de Valera, entre otros, a la par que analiza documentos históricos (Crónica de Juan II, Crónica del Halconero, etc.), iluminaciones marginales, conjuntos arquitectónicos y pinturas. También busca desentrañar los mecanismos por los que los autores de la corte de Juan II articulaban una serie de ideales corteses alrededor de la loa, ataque y defensa de la mujer con el fin de establecerse dentro de un sistema social en el que el más cortés era el mejor cortesano y, por ende, el más favorecido. Los mecanismos de articulación social de la corte pueden ser extrapolables a toda la cultura cortesana del otoño de la Edad Media.

Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano en Casa del Libro México "De amor, de honor e de donas".[ Vélez-Sainz, Julio; ]. "De amor, de honor e de donas" analiza desde una base interdisciplinaria la producción cultural de una de las cortes literarias más representativas de la Europa bajomedieval: la de Juan II de Castilla.

Por un lado, plantea que lo que siente doña Inés por su amado —y viceversa— no es un tipo de amor único y estático sino como diría Octavio Paz basándose en las ideas de Sócrates, es un amor que se desarrolla a través del drama y que ... Comprar Libros sin clasificar. Doña juana i de castilla: la reina que enloqueció de amor.

LIBROS RELACIONADOS