ERASMO DE ESPAÑA

ERASMO DE ESPAÑA - VVAA | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VVAA
DIMENSIÓN
5,4 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
ERASMO DE ESPAÑA.pdf
ISBN
1920608239715

DESCRIPCIÓN

Erasmo de España - VVAA,- ISBN: 849600810X - 2002 - Encuadernación de tapa blanda - M586. SEACEX - 378pp La recepción del humanismo en el primer Renacimiento español. CA

Por esa vía he llegado a incursionar en las vicisitudes de un libro de Erasmo de Rotterdam en particular, el Enchiridio militis… Erasmo y España.[ Alatorre, Antonio; Bataillon, Marcel; ]. Antonio Machado escribió sobre esta obra, traducida al español por Antonio Alatorre: "Tiene el libro una importancia capitalísima para el estudio de la cultura española del siglo XVI.

La obra más difundida fue el Enchiridion, del que había salido una edición latina en 1525 en Alcalá, pero que se tradujo por primera vez con el subtítulo Manual del caballero cristiano en 1526, también en Alcalá, a cargo de Alfonso Fernández de Madrid, canónigo de Palencia, más ... En nuestro intento por visualizar el ambiente espiritual que se vive en Europa a comienzos del siglo XVI, me he topado con el monumental estudio de Marcel Bataillon sobre el erasmismo en España. Por esa vía he llegado a incursionar en las vicisitudes de un libro de Erasmo de Rotterdam en particular, el Enchiridio militis… Erasmo y España.[ Alatorre, Antonio; Bataillon, Marcel; ].

LIBROS RELACIONADOS