LOS PERMISOS ORDINARIOS DE SALIDA: REGIMEN JURIDICO Y RELIDAD

LOS PERMISOS ORDINARIOS DE SALIDA: REGIMEN JURIDICO Y RELIDAD - MARGARITA MARTINEZ ESCAMILLA | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MARGARITA MARTINEZ ESCAMILLA
DIMENSIÓN
6,69 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LOS PERMISOS ORDINARIOS DE SALIDA: REGIMEN JURIDICO Y RELIDAD.pdf
ISBN
6765868178735

DESCRIPCIÓN

Los permisos ordinarios de salida sirven, tal y como establece la legislación penitenciaria, para que los presos puedan ir preparando su vida en libertad, por lo que constituyen una pieza clave en un sistema penitenciario que, como el nuestro, tiene por finalidad la reinserción social del penado. La presente monografía estudia pormenorizadamente el régimen jurídico de esta figura, intentando dar respuesta a los múltiples interrogantes que plantean cuestiones como la de su naturaleza jurídica, los requisitos para su disfrute, el procedimiento para su concesión, los recursos pertinentes, su dimensión constitucional, etc. No se trata, sin embargo, de un estudio exclusivamente teórico, sino también describe y examina la habitual forma de proceder de las instancias administrativas y judiciales intervinientes en la decisión sobre el permiso, denunciando una serie de malos usos y dificultades que determinan un drástico alejamiento entre la ley y la realidad penitenciaria. Este doble nivel de análisis hace que el presente libro sea de interés y utilidad tanto para los teóricos del Derecho como para todos aquellos profesionales que intervienen en el momento de la aplicación normativa.

Page 948. Los permisos de salida son, sin duda alguna, una de las instituciones que más caracterizan a los modernos sistemas penitenciarios. los permisos ordinarios de salida: regimen juridico y relidad by admin · Published 20 febrero, 2015 · Updated 18 enero, 2016 0 LOS PERMISOS ORDINARIOS DE SALIDA: REGIMEN JURIDICO Y RELIDAD de MARGARITA MARTINEZ ESCAMILLA.

nacional de empleo para la concesión Cuixart y Jordi Sánchez ha disfrutado de permisos ordinarios porque ya han cumplido una cuarta parte de la condena, mientras los otros condenados, con menos tiempo acumulado en prisión y penas más altas, han salido ya amparados en la flexibilización del régimen penitenciario que permite el 100.2. Por todo ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ... 5.8 Autorizar los permisos ordinarios de salida a los penados clasificados en tercer grado. 1.- Los arts.

LIBROS RELACIONADOS