LOS PAÍSES POBRES Y LA TRAMPA DE LA INTERVENCIÓN

LOS PAÍSES POBRES Y LA TRAMPA DE LA INTERVENCIÓN - JORGE BOLAÑOS MARTÍNEZ | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JORGE BOLAÑOS MARTÍNEZ
DIMENSIÓN
4,83 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LOS PAÍSES POBRES Y LA TRAMPA DE LA INTERVENCIÓN.pdf
ISBN
5940281225023

DESCRIPCIÓN

Los países pobres y la trampa de la intervención - Jorge Bolaños Martínez,- ISBN: 9788469310434 - 2010 - Encuadernación de tapa blanda - L48901. Fundación Iberoamérica Europa - 105pp Rústica editorial. 'A mayor libertad, mayor desarrollo'. LE.

En la segunda parte, Las trampas, el autor propone y explica cuatro dificultades que Por un lado, es cierto que se abren las puertas para que los productos de los países pobres puedan venderse en los países ricos; pero aunque las puertas estén abiertas, la lucha es tan feroz y las desigualdades de condiciones para competir tan grandes que, en la práctica, en la última década muchos países pobres perdieron mucho terreno en el comercio internacional. Origen y definición. El término tiene su origen en los trabajos de Idermit Gill y Homi Kharas para el Banco Mundial en 2007.

Ayudar a los más pobres y vulnerables es la prioridad central de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo de financiamiento en condiciones concesionarias del Banco Mundial dirigido a los países más pobres . La trampa de pobreza es entonces que los países pobres no pueden ahorrar, y por tanto permanecen pobres, mientras que los países ricos pueden ahorrar, y por tanto se enriquecen aún más. En la mayoría de las formalizaciones de esta teoría existe un umbral de ingreso tal que si una persona o un país pasa de ese umbral "salta" a una tasa de ahorro más alta, y logra escapar de la pobreza. La trampa de la desigualdad.

LIBROS RELACIONADOS