G. MANETTI Y LA TRADUCCION EN EL SIGLO XV

G. MANETTI Y LA TRADUCCION EN EL SIGLO XV - MAURILIO PEREZ GONZALEZ | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MAURILIO PEREZ GONZALEZ
DIMENSIÓN
4,33 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
G. MANETTI Y LA TRADUCCION EN EL SIGLO XV.pdf
ISBN
7959914131578

DESCRIPCIÓN

LA ESCUELA HUMANISTA. El posicionamiento de la traducción en un lugar teórico privilegiado, central y "generador" de la literatura hispanoamericana del siglo XVI permite comprender mejor las tensiones que estéticamente aparecen caracterizado las letras del "Nuevo Mundo" desde sus inicios, siempre vinculadas al fenómeno socio - cultural de la mesticidad como correlato inherente a la conquista española. obra y a las ideas de los autores italianos contemporáneos. Por un lado, el presen-te trabajo insiste en el papel central de la traducción en el marco de la transferencia cultural entre ambas penínsulas y eviden-cia el cambio en la selección de los auto-res traducidos a lo largo del siglo XV; por otro lado, se analizan las implicaciones de del Espíritu Santo en el siglo XV, Durango: Museo de Arte e Historia, 2007.

"Sin embargo, no fue hasta la época de Agustín de Hipona (354-430 CE) que la traducción griega de las escrituras judías pasó a ser conocida por el término en latín septuaginta ." El interés por la traducción se ha revitalizado en los últimos años. Así lo demuestran los contenidos de dos compilaciones bibliográficas sobre estudios de la traducción que se encuentran en nuestras librerías (Navarro Domínguez 1996; Santoyo 1996), Los próximos días 18 y 19 de diciembre se celebrará en la Sala de Juntas de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación el Congreso Internacional "Las mujeres y la imprenta en los siglos XVI y XVII" dirigido por la profesora Júlia Benavent.

LIBROS RELACIONADOS