DESDE LA REBELDÍA

DESDE LA REBELDÍA - LUKA BRAJNOVIC | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
LUKA BRAJNOVIC
DIMENSIÓN
9,69 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
DESDE LA REBELDÍA.pdf
ISBN
3311942059589

DESCRIPCIÓN

“Desde la Rebeldía” es un viaje a través de 77 poemas por la vida y el mundo interior de Luka Brajnović (Kotor 1919 – Pamplona 2001). Esta antología de poemas autobiográficos en castellano es un homenaje a su centenario. Poeta, escritor y periodista croata afincado en Pamplona, fue maestro de más de 30 generaciones de periodistas españoles desde las aulas de la Universidad de Navarra. A lo largo de su vida, por defender sus principios durante la Segunda Guerra Mundial, sufrió la prisión, el paso por un campo de concentración, una condena a muerte de la que se libró en el último segundo, la pérdida de muchos seres queridos y la larga separación de su familia que duró doce años. Son hechos que emergen en los versos de sus poemas de verso libre con toda su dureza, pero también iluminados por la amable luz de la esperanza que nunca perdió. Brajnović es autor de varios libros de poemas en su lengua natal y cuenta con el mérito de haber llegado a hacer poesía en dos idiomas tan diferentes como el suyo, de raíz eslava y el castellano, de raíz latina. Uno de sus poemas croatas está incluido en este libro, traducido por él mismo. Se trata del titulado “La primera mañana del exilio.” El amor por su familia y sus amigos destaca con enorme fuerza a lo largo del poemario. También la identificación con los vagabundos y refugiados entre quienes un día se contó. De alma profundamente mediterránea, en sus composiciones bulle el amor por el mar y la belleza, que sabe encontrar en los detalles más insospechados.

Para ello renunció a su "yo conformista" y conectó con su "yo rebelde". Comprendió que el primer paso era aceptarse y amarse a si misma por difícil o complicado que fuera al principio.

a una situación de rebeldía respecto no ya del derecho de la Unión sino, también, ... La rebeldía puede tomar formas diversas y servir para fines muy heterogéneos. La rebeldía está conectada a dos emociones básicas: la rabia que emerge ante lo que percibimos como injusto y el miedo a que la situación se mantenga y las posibles consecuencias que se deriven. Chile.

LIBROS RELACIONADOS