DE OBRA RELIGIOSA

DE OBRA RELIGIOSA - JAVIER PERDIGUERO VERGEL | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JAVIER PERDIGUERO VERGEL
DIMENSIÓN
10,53 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
DE OBRA RELIGIOSA.pdf
ISBN
6556652752748

DESCRIPCIÓN

«Todavía sigo preguntándome, recién estrenados mis cincuenta, qué sucedió en aquellos días de tardes soleadas en plena Semana Santa de 2016». Eso se pregunta el autor de las obras del Rosario para su perplejidad ante la lógica incomprensión de propios y extraños. […] «Se suponía que ellos debieran entenderlo».En aquel tiempo… todo tuvo sentido. Se manifestaron toda clase de signos llenos de significado. Me hicieron sospechar, el peso exacto del conjunto de elementos de hormigón encofrado —doce toneladas—; los hierros de los mechinales y redondos de armado que lo traspasaban; los problemas de su ejecución; el costado abierto y sus vanos entre las cinco pilastras que dotaron de un nuevo «rostro» a la modesta capilla de los frailes franciscanos del Barrio del Batán, junto a la Casa de Campo madrileña.Estremecedoras coincidencias, sugestión, o acaso, pautas, guías, desafíos… Un misterio donde todo parecía ponerse de acuerdo para un único espectador atento.¿Cómo llevar y traducir un mensaje a todos —válido para todos— , si no a través de la abstracción? Un reto lleno de dificultades, tribulaciones en definitiva, que se fueron superando, y que en su proceso parecía proclamar la hermosa antífona:«Mirad el árbol de la Cruz donde estuvo clavada la salvación del mundo».Lo que encontrará el lector en esta cuidada edición, aun con un valioso material gráfico original de más de veinte fotografías e ilustraciones, no es exactamente un libro —uno más— de Arquitectura. Sonexperiencias en primera persona. Es la constancia de la revelación del Misterio que semanifiesta en lo cotidiano. […] «Si no lo creo, no lo veo».

Ver más ideas sobre Arte religioso, Imágenes religiosas, Renacentismo. Información confiable de Literatura religiosa de los siglos XVI y XVII - Encuentra aquí ensayos resúmenes y herramientas para aprender historia libros biografías y más temas ¡Clic aquí! Durante siglos, la Virgen María ha sido representada por los mejores pintores de nuestra historia que nos han dejado verdaderas obras de arte Obras por materia: Teatro religioso español - La mayor corona / Lope de Vega; selección, introducción y notas de Nicolás González Ruiz Exhiben obra religiosa de maestro del grabado André Racz. Graciela Marín.

Obras pintadas por Murillo, Velázquez, Carreño, Coello, Valdés Leal, Ribera, Herrera el Viejo, Pacheco y Zurbarán. De obra religiosa Perdiguero Vergel, Javier. Editorial: Edición personal ISBN: 978-84-9946-572-2.

LIBROS RELACIONADOS